Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Nian está localizada en un área residencial en el distrito de Taichung en Taiwán. Esta zona se caracteriza por su condición de paseo cultural, incluyendo el National Taiwan Museum of Fine Arts, el Taichung Municipal Cultural Center y el Art Walk. Los cuatro niveles de la casa y su patio interior permiten a la familia mantener su intimidad dentro de este denso entorno metropolitano.
La sala de estar, la cocina y el patio interior son unidos visualmente por una circulación y una gran apertura hacia el cielo. En este nivel el patio sirve como el lugar de desayuno, espacio de conversación o donde los niños hacen sus tareas; es el corazón de la vida familiar.
Las habitaciones, por el contrario, son los espacios más privados de la casa. Sólo el estudio y la terraza en la cubierta son espacios paralelos a ellos que proporcionan lugares de recreación para la familia, para leer y mirar las estrellas de noche.
La luz y el viento se incorporan al interior a través del patio permitiendo a sus habitantes sentir el tiempo y los cambios estacionales. El ritmo de la luz en el patio compone diferentes juegos de luces y sombras en los espacios interiores.
La puerta de acceso enfrenta a una calle estrecha y la distancia al vecino es muy poca, por lo tanto, existe muy poca intimidad en este punto. Se diseño una sola apertura siguiendo las lineas existentes en el barrio.
El espacio diseñado de forma porosa y contínua, aumenta la iluminación natural y una buena ventilación. Tridimensionalmente, el diseño del patio interior permite que cada piso tenga la posibilidad de estar cercano a lo verde y a la vegetación dispuesta en cada nivel.